El pasado viernes tuvimos el placer de asistir al Taller de Fidelización de Clientes en Instalaciones Deportivas que fue magistralmente impartido por Lucas Peñas, director de OCP – Optimización de costes y procesos, consultoría especializada en la mejora de los resultados de los centros deportivos.
Los propietarios y gestores de gimnasios y centros deportivos que asistieron junto a nosotros a esta ponencia, expusieron su preocupación por algo tan frecuente como la “fuga” de clientes de unos gimnasios a otros, y fue precisamente en ese aspecto en el que se centró el taller de fidelización de clientes donde, a través de la exposición abierta de ideas y propuestas, junto con la realización de ejercicios prácticos desarrollados en grupos, pudimos entre todos, poner en valor multitud de aspectos referentes a la atención al cliente que pueden marcar la diferencia entre un gimnasio y sus competidores.
Trabajamos codo con codo con los gestores de centros deportivos, y compartimos con ellos sus inquietudes y experiencias, lo que nos ha permitido conocer de primera mano sus necesidades para poder proponerles soluciones y mejoras a través de nuestro Software de Control de Accesos y Gestión de Socios para Instalaciones Deportivas Genius Olympic.
Si tuviéramos que resumir en una sola frase la experiencia de participar en este evento, ésta sería “De ofertar un servicio a estar al servicio” (Bauman).