Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Control de Accesos en el Desierto de Atacama: planta termosolar

Escrito por syon el noviembre 27, 2018  /   Escrito en Blog, Caso de Éxito, Control de accesos, Instalaciones

Desierto de Atacama, Chile – Control de accesos para la planta termosolar Cerro Dominador

Un consorcio formado por ACCIONA y ABENGOA ejecutará la construcción de la Planta Termosolar de Cerro Dominador en el Desierto de Atacama, Chile, convirtiéndose en la primera de estas características de América Latina.

Tornos y barreras de acceso para planta termosolar

Esta planta termosolar de torre, con capacidad para generar 110 MW, se sumará a la fotovoltaica ya existente desde principios de 2018 para formar un complejo de energías renovables con una capacidad total de 210 MW siendo el primero que combina ambas tecnologías en todo el continente.

El control de accesos de SYON ha sido el elegido para este megaproyecto con la instalación de nuestros tornos COOL-51 para acceso peatonal y barreras WIDE para acceso de vehículos, todo ello basado en un sistema desarrollado por nuestro Departamento de I+D+i que comunica a tiempo real con el software de control de accesos y CAE.

Dadas las características especiales de la ubicación del control de accesos, y para dar respuesta a los requerimientos de un proyecto tan exigente como este, hemos desarrollado un sistema capaz de trabajar en las que, probablemente, son las condiciones más adversas del planeta puesto que, además de sufrir el mayor índice de radiación UV (Índice 11=Extremo), cuenta con una altísima fluctuación de las temperaturas que oscilan entre los -25 ºC por la noche y los 50 ºC a la sombra durante el día, sin olvidarnos de las continuas tormentas de arena que atizan este durísimo e impresionante lugar.

tornos acceso termosolar

Nuestro sistema de control de accesos ya está implantado y operativo al 100% en el proyecto que, sin lugar a dudas, ha supuesto la prueba más dura, exigente y estimulante a la que se ha enfrentado nuestro Equipo Humano y nuestros tornos, barreras, lectores y demás componentes que forman parte del sistema.

Agradecemos a nuestros clientes y colaboradores, con los que hemos trabajado codo con codo en este proyecto, que hayan apostado nuevamente por nosotros y por nuestras soluciones para controlar el acceso a sus instalaciones… Esta sinergia, basada en la profesionalidad y confianza mutua nos permite ir de la mano a cualquier rincón del mundo.