Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Control de accesos para un centro educativo

Escrito por syon el noviembre 15, 2013  /   Escrito en Control de accesos, Instalaciones

El I.E.S. Ingeniero de la Cierva, en Murcia, cuenta desde el inicio del curso académico con un nuevo sistema de control de accesos en el que los alumnos se identifican con sus huellas dactilares para acceder al centro educativo.

SYON Soluciones & Identificación ha llevado a cabo este proyecto, compuesto por 2 molinetes de acceso bidireccionales controlados por 4 lectores de huella dactilar y gestionados por un software de control de accesos, que pone a disposición del centro una herramienta eficaz para gestionar el control de las entradas y salidas de todos sus alumnos.

Control de accesos a un instituto

El control de accesos por huella digital instalado no permite la suplantación de identidad entre los alumnos, facilitando la labor de control de este centro que imparte Enseñanza Secundaria Obligatoria además de contar con alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, por lo que cada día asisten a sus aulas menores de edad y adultos, que comparten el centro pero no la posibilidad de entrar y salir libremente del mismo.

Con el nuevo sistema de control de accesos, el I.E.S. Ingeniero de la Cierva de Murcia, ha aumentado la seguridad para que los alumnos menores de edad, que están bajo la tutela del personal docente durante las horas lectivas no puedan abandonar el centro sin el permiso previo de sus padres o tutores.

Como no podía ser de otra manera, la medida ha sido bien recibida por los padres de los alumnos ya que, a partir de ahora, tienen la certeza de que sus hijos no abandonarán el instituto hasta que finalizan sus clases diarias, salvo que ellos mismos lo autoricen y lo comuniquen al centro para que éste configure los permisos especiales de salida para su hijo.

Los alumnos mayores de edad pueden entrar y salir libremente previa identificación de su huella digital en los tornos de acceso y, para los menores de edad, que requieren permisos especiales para entrar o salir durante el horario lectivo habitual, el centro configura el sistema permitiendo al alumno el paso por los tornos de acceso al identificarse con su huella y registrando dicha entrada o salida en el software de accesos. Del igual modo, también quedan registradas todas las entradas fuera de la hora de inicio habitual de las clases, pudiendo saber los padres que lo soliciten a qué hora ha llegado su hijo al centro.

Desde SYON, damos la enhorabuena al I.E.S Ingeniero de la Cierva por la excelente labor educativa que están llevando a cabo y les animamos a continuar en esta línea ya que, en gran medida, en sus manos está el futuro de esos jóvenes y por tanto el de nuestra sociedad.